Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/08/2021

Foto

Formulada por: DEICY2009

Documentavion empleo

Descripción: Mi esposo tiene nacionalidad española, ya tiene el pasaporte, ya pidió la baja consular aquí en mi país Colombia y va a viajar el 30 de octubre y deseamos saber como pedimos el dni y que documentos piden normalmente al pedir empleo, es decir diplomas de education y demás y si se necesita alguna apostilla en espacial y si podemos sacar la cita para pedir el dni porque en la página nos piden dni o nief y el no tiene nada porque sería su primara vez
Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Toledo

Comentario: Gracias

Respuesta 23/09/2021

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes:


cuando llegue a España, con la partida literal de nacimiento y la baja consular, deberá tramitar el DNI en la comisaría de policía nacional correspondiente de donde resida. Los títulos de un país extranjero deben ser homologados en España para que tengan validez, es un trámite más complicado que una apostilla, lo ideal es que consulte en la página del ministerio de educación, la homologación de tútulos extranjeros, y según lo que tenga (bachiller, universidad...) mire los requisitos.


Para buscar empleo no hace falta nada más que el DNI, otra cosa es encontrarlo ya que la situación de España ahora no es muy positiva en niveles de empleabilidad. Podrá inscribirse en el servicio público de empleo desde que tena el DNI.


Un saludo y feliz viaje. 


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org