Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/11/2017

Foto

Formulada por: aldita

Ejercer comercio en forma autónoma-Forma legal

Descripción: Buenas tardes. Somos 4 argentinos, matrimonio de 56 y 53 años y 2 hijos de 26 y 21. Todos argentinos. Mi antecedente español fue mi abuela materna, que llegó a principios de siglo a Argentina desde Galicia. Entiendo que como están las leyes no puedo obtener ningún beneficio de permanencia legal en España. La idea es ir los 4 integrantes de la familia juntos a instalarnos en un pueblo de Castellón, donde reside un hermano ciudadano de la UE. Ambos en conjunto tenemos la idea de instalar un Hostal. Consulto las formas de hacer la sociedad legal de inversión, poder obtener la residencia los 4 como socios del proyecto y tratamiento impositivo que nos corresponde por ser extranjeros, tanto en la compra del inmueble, constitución de la sociedad, explotación comercial y retiro de utilidades.

Un saludo cordial.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 22/12/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimado/a amigo/a,


En cuanto a su residencia legal, lo procedente en su caso sería solicitar una autorización de residencia y trabajo por cuenta propia. Este trámite se inicia ante el Consulado de España en su país de origen, yen caso de ser concedida la autorización podría solicitar el correspondiente visado. La clave para esta solicitud es el plan de negocio presentado, la inversión a realizar y la previsión de creación de puestos de trabajo.


Puede encontrar más información sobre este procedimiento pinchando aquí.


En cuanto a informacion tributaria y societaria, la aconsejamos consultar con un especialista en estas materias, pues en esta web solo estamos especializados en derecho de extranjería, por lo que creo que no podemos darle una orientación adecuada en esos temas.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org