Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/06/2022

Foto

Formulada por: María P.

demanda de asilo en España

Descripción: 9. Sabiendo que en el caso de la persona afgana, ya ha pasado por el proceso de demanda de asilo en 3 ocasiones distintas en 3 países europeos distintos, ¿existe algún atisbo de posibilidad de conseguir la protección internacional en España o es prácticamente imposible? He visto los porcentajes de demandas aprobadas y, en comparación con otros países, son incluso mucho más bajos¿
10. En el caso de la familia colombiana, si quisieran comenzar el proceso de demanda de asilo en España, ¿entiendo que tendrían que anular o parar el procedimiento que tienen ahora mismo abierto en Francia? No puede solicitarse la protección en dos países a la vez, ¿cierto?
11. ¿Cuáles son los requisitos para conseguir tener alojamiento ofertado o formar parte de esos centros de primera acogida? ¿se suelen conceder a todas las personas que lo reclaman o muchas quedan fuera?
12. He leído información de varias páginas de organizaciones distintas que mostraban balances de años distintos, y no me ha quedado claro cuánto suele tardar la resolución. Sé que es algo variable, pero en algunos documentos hablaban de los 6 meses máximo, y otros sin embargo hablaban de una media de 18/24 meses.
13. En caso de respuesta desfavorable, la opción de solicitar la residencia por razones humanitarias por lo que he visto es concedida en el 99% de los casos a personas de origen venezolano. ¿Está abierto también a otras nacionalidades?
14. Para acabar, otra de las posibilidades en caso de no conseguir la protección es pedir la residencia por arraigo social o laboral, tras haber pasado 3 años en el país. ¿Esto es algo viable para personas de todos los orígenes o se acepta en la mayoría de los casos en personas que proceden de Latinoamérica?

¡Muchísimas gracias por vuestra atención! Agradezco toda información recibida.

Nacionalidad: Afganistán

País de residencia: España

Provincia: Valladolid

Respuesta 09/06/2022

Foto

Aportada por: Sara Casero Loza

Su tarjeta de presentación: Asesora Jurídica de Protección Internacional y Apatridia

Enunciado de respuesta:

Buenas María:


Espero haberte dado respuesta a todo en mis anteriores explicaciones.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org