Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/06/2020

Foto

Formulada por: AleX9804

Ir a Francia y regresar sin residencia

Descripción: Hola, soy familiar (conyugue) de una ciudadana española, no poseeo mi tarjeta de residencia y ya se me ha vencido el visado por lo que me encuentro en estado irregular. Necesito viajar a Francia en coche por un mes de visita a amistades, En caso que me detengan las autoridades españolas que problemas tendría? o cual procedimiento me aplicarían?, tengo el certificado de matrimonio para corroborar la unión, y mi identificación (pasaporte). No se si se me pudiese responder también en caso que las autoridades Francesas me detuvieran por el estado cual seria el procedimiento. Saludos y muchas gracias por prestar tan noble servicio!

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Comentario: mi conyugue no se encuentra en el pais en estos momentos.

Respuesta 27/07/2020

Aportada por: Granada Fernández Dias

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española - Badajoz

Enunciado de respuesta:

Buenos días, Alex9804,


Si Usted se encuentra en situación irregular en España y la policía lo para y le pide la documentación, pueden llevarle a comisaría y abrirle un procedimiento de expulsión, que es un trámite que se puede alargar en el tiempo y para el que tiene derecho a un abogado de oficio.


 


Desconozco la legislación francesa, por lo que no podría decirle cuáles serían las consecuencias de que le pidan la documentación y se encuentre de manera ilegal.


 


Un saludo,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org