Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/01/2023

Foto

Formulada por: Cami91

Asilo

Descripción: Renunciar al asilo,llevo 2 años con la tarjeta roja y no tengo resolucion del asilo ,solo me renuevan la tarjeta roja ,tengo ya 3 años de estar en españa y 1 año de trabajar con contrato y pago de seguridad social.¿Cuales serian los pasos para renunciar al silo y optar por otro tipo de residencia?. Saludos y gracias!!!

Nacionalidad: Nicaragua

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 19/01/2023

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



Mi consejo es que si tiene un contrato de trabajo, por el que está percibiendo un salario que alcanza al menos el salario mínimo interporifesional, solicite el arraigo social, esta residencia es compatible con su solicitud de asilo y no debe renunciar a ella, en primer lugar por si existe la posibilida de que le reconozca la protección y en segundo lugar porque si renuncia debería renunciar al su trabajo y esperar que le concedan o no la autorización de residencia.



No obstante si quiere renunciar a su solicitud de asilo, deberá dirigir escrito a la Oficina de Asilo y Refugio indicando su voluntad.



Le dejo hoja informativa sobre el arraigo social. 



https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja036/index.html



Saludos.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org