Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/11/2016

Foto

Formulada por: jjosema

Asilo de venezolano en España.

Descripción: Buenas,
Hace 30Dias llegue a España como turista pero con intencion de quedarme, motivado por miedo a que se me tomaran represalias ya que tengo desde 2013 un juicio abierto en Venezuela por manifestaciones y estoy en libertad condicional Bajo régimen de Presentación con prohibitiva de asistir a manifestaciones publicas, y nunca se me ha querido hacer juicio siempre me lo difieren. Actualmente ya no podría regresar por haber faltado a mi régimen de presentación
Otra cosa que me motivo a salir del país fue la falta de alimentos y el desabastecimiento de medicamento ARV ya que soy un paciente 0+ y dejar de tomar mi medicación diaria podría ser fatal para mi salud. Que pudiera hacer ya tengo cita para asilo, pero estaba leyendo que pudiera pedir residencia de larga duración, ya que aunque tengo un juicio abierto no se me ha emitido una sentencia y tengo mi carta de antecedentes penales limpia ya sellada y faltaría solo el apostillar el cual tambien tengo ya la cita y mi autorizado en Venezuela para hacerlo... Que me recomiendan o que debo hacer continuar con el asilo o solicitar de una vez una solicitud de residencia..
Por favor espero pronta respuesta

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 18/12/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


En su caso, no tiene la posiblidad de solicitar una autorización de residencia en España, salvo (tal vez), la autorización de residencia por razones humanitarias, aunque habría que conocer más en detalle sus circunstancias para ver qué posibilidades tendría de que le fuera concedida dicha autorización.


Por ello, creo que sería preferible que continuara con su procedimiento de asilo, ya que, por lo que cuenta, existen circunstancias que motivan dicha solicitud.


Durante la tramitación de su solicitud de asilo, usted se encontrará regularmente en España y si su solicitud no es resuelta en seis meses (cosa que nunca ocurre), estaría también autorizado a trabajar en España.


En caso de que la solicitud fuera finalmente denegada, es cuando se podrían estudiar alternativas para regularizar su situación en España.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org