Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/10/2021

Foto

Formulada por: Abustos

Entrada y Residencia de Menores

Descripción: Ante todo muchas gracias por la ayuda de antemano, me encuentro en Venezuela, divorciada del padre de mis hijos de 12 y 14 años desde el 2015. el padre se encuentra en España recientemente tramitando asilo o protección internacional. Quisiera saber: Cual es el estatus mínimo necesario para que el padre de mis hijos pueda recibirlos y mantenerlos en España? Podrían mis hijos de 12 y 14 años viajar solos desde Venezuela hasta España? Debería iniciar previo al viaje algún tramite el padre para que puedan mis hijos de 12 y 14 años ingresar a España sin la figura de turismo? Son situaciones complejas y espero puedan brindarme una orientación, Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 18/10/2021

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

  Buenas tardes,


Si. Pueden viajar hasta España para reunirse con su padre. El viaje deben hacerlo como turistas y contando con los requisitos que tenga Venezuela para autorizar la salida del país sin familiar adulto que le acompañe. Suele requerirse autorización del progenitor que queda en país de origen para que puedan salir del país y, si la idea es que se lleguen a establecer en España con su padre, interesa que haga un documento ante notario en donde ceda la custodia y tutela a favor del progenitor con quien van a vivir y establecerse.


Una vez lleguen a territorio, su padre deberá solicitar cita para hacer, en Comisaría, la extensión familiar de su petición de asilo a sus hijos menores. Así, estarán documentados como solicitantes de asilo tal y como se encuentra ahora su padre.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org