Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/02/2019

Foto

Formulada por: Tita33311

Reagrupación

Descripción: Buenos días,deseo reagrupar a mis padres que tienen 70 años. Tengo nacionalidad e ingresos como para cubrir sus gastos y vivienda propia. En los últimos meses he estado enviando dinero para ellos pero a nombre de un hermano para que los cobre por ellos, quiero saber si estos recibos de envío de dinero me sirven para tramitar la reagrupación o no.

Muchas gracias por su atención.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Cuenca

Respuesta 23/02/2019

Aportada por: Noemí Otero Franco

Su tarjeta de presentación: España. Abogada. Presto asesoramiento y consejo jurídico altruistamente en materia de extranjería.

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


En estos casos se atiende, para resolver sobre los hechos y circunstancias personales de cada solicitante. Si bien es cierto que debería hacer los ingresos a nombre de sus padres o poder demostrar que ese dinero que envía a su hermano es exclusivamente para el sostenimiento de sus padres. Por otra parte, suelen exigir que lleve ingresando dinero a sus familiares a cargo más de un año como mínimo.


También se tendrá en cuenta los problemas de salud de sus padres así que valgase de cuanta documentación pueda para aportar con la solicitud cuando la presente.


 


Mucha suerte.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org