Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/02/2022

Foto

Formulada por: Rudary

Comida

Descripción: Hola me gustaría como obtengo los beneficios de comida, servicios médicos trabajo como inmigrante soy venezolana y llegue a este país buscando mejor calidad de vida visto que todos saben como esta la situación en Venezuela. Agradecida por su atención y apoyo quedo atenta a toda la orientación ayuda que puedan darme.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 16/03/2022

Foto

Aportada por: Montserrat Hernández Pérez

Su tarjeta de presentación: Psicóloga especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Rudary, 


La mejor manera de valorar tu situación y ver cuáles son las opciones de ayudas posibles, tienes que acercarte a las ONGs que trabajen en tu ciudad (Cruz Roja, Cáritas, Red Acoge,...) y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la ciudad en la que vivas.


Tienes que ser consciente también que las ayudas no van a dar respuesta a todas las necesidades que tienes y es importante que cuando acudas a estos lugares hables no solo de lo que necesitas sino también de todo lo que eres capaz de hacer, tu experiencia, tu motivación, tus fortalezas.


También es importante que sepas que en todos los lugares tienen a muchísimas personas en tu misma situación. Hay largas listas de espera. Se os piden muchos requisitos. Nadie duda de la situación de necesidad pero es importante saber cuales son los límites de las organizaciones y cuál es vuestro compromiso en la propia mejora de la situación que tienes.


Espero que poco a poco todo pueda ir mejorando. No es un camino fácil pero nuestra experiencia nos dice que al final siempre se sale adelante.


Ánimo!

volver

121.592 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org