Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/10/2020

Foto

Formulada por: Ciabrasil

Documentación

Descripción: Buenos dias yo he mi marido somos Brasileños hemos tenido una niña en Málaga hace un mes, quiero dar entrada en mis papeles he de mi hijo que tiene nueve años que papeles necesito he como hago ?
Necesito una ayuda porfa .
Gracias
Suzy Oliveira

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Comentario: Ayuda para dar entrada en papeles

Respuesta 21/10/2020

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


No me indica en su pregunta cual es la situación administrativa con la cuenta usted y su pareja. Imagino que al ser los progenitores de un menor de nacionalidad española, ostentarán ya autorización de residencia a través del arraigo familia o como familiares de ciudadano de la UE, Si no es así, en primer lugar deberán tramitar sus solictudes de residencia.


Una vez las tengan, los requsitos para poder reagrupar a su otro hijo menor de edad y de nacionalidad brasileña son los siguientes:


- El progenitor reagrupante debe llevar mínimo un año con residencia legal, es decir, debe encontrarse ya en su segundo año consecutivo de residencia legal en España.


- El menor de edad debe poder acreditar que lleva 2 años residiendo de manera permanente en España y que durante este tiempo ha permanecido escolarizado.


- Se deben acreditar los medios económicos de la familia y disponer con una vivienda adecuada.


Adjunto ficha en la que se indican todos los requisitos y documentos que deberá aportar. http://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja012/index.html


Recuerde que todos los documentos extranjeros deberán estar apostillados y traducidos por traductor jurado.


Espero poder haber aclarado sus dudas, no osbtante le informo que puede pedir cita con el Servicio Jurídico de Cruz Roja Málaga en la asamblea local más cercana.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org