Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/04/2018

Foto

Formulada por: Nena83

Cambio de visa

Descripción: Quería saber si es posible realizar el cambio de visa de la no lucrativa a la de residencia y trabajo por cuenta ajena tras obtener una plaza MIR en cualquier comunidad autónoma que haya obtenido la plaza o hay alguna/as comunidades que no aceptan dicho cambio?
Gracias

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Respuesta 23/04/2018

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


En realidad no sería necesario ese cambio. Existe una regulación específica de las autorizaciones de estancia por estudios para el pesonal sanitario que está trabajando como MIR. No sería necesario modificar a residencia y trabajo por cuenta ajena mientras estés con el MIR. Una vez terminado sí que debería cambiar, pero con el MIR puedes continuar prorrogando año por año la autorización de estancia por estudios. Así se establece en el artículo 43 del R.D. 557/2011:


"Los extranjeros que ostenten un título español de licenciado o graduado en medicina, farmacia, enfermería u otros títulos universitarios que habiliten para participar en las convocatorias anuales de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, podrán realizar, si obtienen plaza, las actividades laborales derivadas de lo previsto en el Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud, sin que sea necesario que dispongan de la correspondiente autorización de trabajo."


Saludos.

Consulta 07/05/2018

Aportada por: Nena83

Enunciado de respuesta:

 gracias por la explicación pero como le comentaba, yo tengo "Residencia no lucrativa" y lo que deseo es saber como puedo acceder a la plaza MIR, manteniendo algún tipo de residencia, que es requisito indispensable para la nacionalidad.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org