Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/08/2015

Foto

Formulada por: Raki99

Reagrupación Familiar de ascendiente

Descripción: Hola amigos de Migrar.org
Soy una peruana casada con un español hace tres años y ocho meses, resido en la provincia de Girona. El motivo de mi consulta es la siguiente: Tengo a mi padre de 70 años ahora viviendo en Perú, hace dos años vivió en Venezuela, allí trabajaba para un familiar pero a raíz del estado económico y social que se está viviendo allí tuvo que regresar el mes pasado a Perú. Pero allí no puede quedarse ya que no tenemos familiares, todos vivimos en el extranjero. Queremos saber si mi esposo que es español puede reagrupar a mi padre ya que en el año 2013 cuando vivía en Lima- Perú le hacíamos envíos para su manutención. Se puede reagrupar a mi padre o ¿cómo podríamos proceder? Queremos ir juntos para reagruparlo pero la duda está si durante los años anteriores al 2015 no le hicimos ningún envío ya que él trabajaba allá en Venezuela. Gracias por tan buena gestión y disponibilidad con nosotros los consultantes.
Bendiciones.
Milagritos y Josep

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Comentario: hola amigos de Migrar.org

Respuesta 18/08/2015

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


 Efectivamente, hay que acreditar que vive a vuestro cargo, y eso se realiza a través de los envíos de remesas. No es necesario que vayais vosotros a Perú, el visado de régimen comunitario se solicita en el Consulado de España: con el certificado de vuestro matrimonio y el tuyo de nacimiento legalizado, además de copia compulsada de vuestros ( tuyo y de tu marido). Es necesario también que cuente con un seguro médico válido en España y acreditar esa dependencia económica que mencionábamos antes de al menos el último año.


 Un saludo, atentamente,


 Judith Sobrino González

Consulta 18/08/2015

Aportada por: Raki99

Enunciado de respuesta:

 Respecto a los envíos si durante estos dos últimos años no le hicimos envíos para su manutención ya que estaba trabajando, puede servir un acta notarial donde indique que estamos en condiciones de su manutención y salud aqui en España como justificante económico esto podría servir para reagruparlo incluido los baucher del año 2013 de wester unión, en esa época le hicimos envíos por un año.


Gracias por vuestra ayuda, que tengan bonito día.


Milagritos y Josep

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org