Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/10/2019

Foto

Formulada por: Mauro14341

Residencia caducada.

Descripción: Buenos dias, mi nombre es Mauricio y soy argentino residente en Austria, viví 10 años en España con una tarjeta de familiar de comunitario por estar casado con una mujer austriaca la cual tenemos un hijo en común y con pasaporte austriaco.
Aquí en Austria nos divorciamos yo quiero volver a España pero mi tarjeta de residencia de España caduco en el 2017, tengo mi carnet de conducir de España el cual tengo que renovar en el 2020.
Quisiera saber si tengo posibilidad de volver legalmente. Quiero aclarar que yo tengo la tarjeta de 5 años en Austria (AUFENTHALSKARTE) muchas gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 14/10/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

Estimado Mauro14341


Lamentablemente la respuesta debe ser negativa pues esa tarjeta de familiar solo es válida en Austria.  Si quisiera residir en España con una tarjeta similar, que le otorgue la administración española, es preciso que usted venga a España con la ciudadana de la UE que le da el derecho o se reúna con ella aquí, que no es el caso.


Puede como turista estar un período de 3 meses pero para radicar en el territorio y ejercer una actividad laboral ha de obtener la correspondiente autorización de residencia y trabajo con base en una oferta que, antes de entrar usted en España, ha tramitado ante autoridades el empleador (trabajo por cuenta ajena, visado en consultado español bien en Argentina bien en Austria si tiene vigente residencia legal), o si quiere trabajar por cuenta propia, presentar ante consulado español el proyecto de actividad y resto de requsitos.  Una vez obtenido visado podría entrar con fines de establecimiento y trabajo.


Esperando haberle aclarado su duda, reciba un cordial saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org