Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/12/2015

Foto

Formulada por: FATILI

Denegación inscripción de matrimonio español y marroquí

Descripción: Hola, yo soy de nacionalidad marroquí con tarjeta de residencia de larga duración y residente en España, y en el año 2014 me casé con un español en el Consulado de Marruecos en España, para lo cual antes nos dieron el Certificado de Capacidad Matrimonial en el Registro Civil de Madrid. Luego, solicitamos la inscripción en el Registro Civil de Madrid del matrimonio celebrado en el Consulado de Marruecos y me lo deniegan porque dicen que el matrimonio no es válido porque un español no puede casarse en el Consulado de otro país en España, y me dan un mes para recurrir. A nosotros nadie nos informó de que no pudiéramos casarnos en el consulado de Marruecos, de hecho nos dieron previamente la capacidad matrimonial y tanto en las entrevistas como en el registro civil siempre dijimos que queríamos casarnos en el consulado de Marruecos en España, y nadie nos dijo nada, y nos dieron esa capacidad matrimonial para casarnos, pero nadie nos informó nunca que no pudiéramos casarnos en el consulado de Marruecos en España, y ahora no puedo inscribirlo en España. ¿Podemos recurrir y que ponemos? necesito ayuda por favor necesito inscribir en España mi matrimonio.

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 07/01/2016

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


Si desea recurrir es muy recomendable que acuda a un abogado con la resolución denegatoria para que éste puede estudiar el caso y presentar recurso si procede, por esta vía no es posible tramitar el recurso.


Por otra parte, comentarle que el certificado de capacidad matrimonial acredita la capacidad del contrayente para casarse no se refiere al lugar de celebración del matrimonio ni a las autoridades celebrantes.


 


Un saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org