Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/04/2022

Foto

Formulada por: santos02

Arraigo social sin contrato de trabajo

Descripción: Hola. Estuve dos años con visa de estudiantes pero no pude renovar al año siguiente, En junio de este año cumplo ya tres años de residencia en España y solicitare el arraigo social sin contrato de trabajo, motivo por el cual tengo mi madre que tiene la nacionalidad y mi hermano que tiene la residencia legal ellos me quieren ayudar en el requisito de medios económicos suficientes y me preguntan que deberían presentar si sus contratos de trabajo cotizaciones de la seguridad social, nominas, cuentas bancarias, algún acta notariada comprometiéndose en mi sustento. quisiera que me asesore en ese sentido.
Otra consulta es en relaciona al informe de integración social. lo puedo pedir antes de cumplir los tres años como un mes antes pues me dijeron que tarda redactarse, y para ello que requisitos debo llevar, algún acta de voluntariados? yo hago en la cruz roja, fundación Friends, fundación acollido i esperanza, tengo las clases de catalan. tengo el titulo de medico homologado, estoy colegiado, carnet de la biblioteca, eso me serviría para tener un certificado de integración que me exima del contrato de trabajo?

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Comentario: Agradecería su respuesta

Respuesta 27/05/2022

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Santos:


Eres una persona en edad laboral, y, además con una buena titulación universitaria y homologada, lo más aconsejable es intentar buscar la oferta de empleo.- Si pese a eso quieres intentarlo por integración, efectivamente todo lo que dices sirve, ya que estás demostrando tu arraigo e implicación al país, y tus vínculos familiares. Además de los medios de vida y la no tenencia de antecedentes penales.YEn el «Informe de Inserción» se hará constar siempre:



  • El tiempo de permanencia del interesado en su domicilio.

  • Los medios de vida con los que cuenta.

  • El grado de conocimiento de las lenguas de uso.

  • La inserción en las redes sociales de su entorno

  • Los programas de inserción sociolaboral de institutos públicos o privados en los que haya participado.

  • Otras situaciones que puedan determinar su grado de arraigo.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org