Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/01/2022

Foto

Formulada por: colombiana26

pareja de hecho

Descripción: puedo realizar el trsmite de pareja de hecho con mi novio que entro como turista, si yo tengo la tarjeta de residencia de larga duracion? o tengo que pasar la tarjeta de larga duracion UE, para que le den el permido de residir.
gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 10/01/2022

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola colombiana26.


Son cosas diferentes. Una cosa es poderos inscribir como pareja de hecho y otra es conseguir la documentación. Para poderos inscribir como pareja de hecho, necesitáis cumplir los requisitos que se exigen en el registro de uniones de hecho del lugar donde os inscribáis. Al no estar regulado estatalmente, hay registros en las Comunidades Autónomas y en los Ayuntamientos, por eso tendréis que informaros en Sevilla de los requisitos exigidos para poder inscribiros allí.


Pero el hecho de que estéis inscritos como pareja de hecho, no le da derecho para poder obtener la documentación. Podría pedirla si tú fueras ciudadana de la Unión Europea, si tú ya tuvieras la nacionalidad española, que por lo que dices, podrías ya haberla solicitado hace años porque tienes la de larga duración y sólo necesitabas dos años de residencia para obtener la nacionalidad. Si este fuera el caso, podría solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión pero si tú solo tienes la residencia de larga duración, tu novio no puede solicitar la residencia aunque tú tengas la residencia de larga duración Unión Europea.


De todas formas, acércate a Cruz Roja de Sevilla o a cualquier otra organización que asesore en materia de inmigración, para que puedan conocer vuestro caso mejor y así asesoraros mejor.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org