Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/05/2023

Foto

Formulada por: olgalis

Viajar a España para recibir ayuda médica

Descripción: Hola, muy buenas tardes. Mucho gusto soy Venezolana y me encuentro en España (específicamente en Madrid) mi estancia y mi experiencia acá ha sido muy buena gracias a mi Dios.. 
Pero, esta vez escribo por este medio no para solicitar ayuda o información para mi persona, sino para mi Padre; quien tiene 61 años de edad y se encuentra actualmente en Venezuela, y hace días sufrió de un Preinfarto, pero gracias a mi dios ese día no paso a grave, e inmediatamente al acudir al médico, y luego de varias evaluaciones, pruebas y exámenes que le realizó el Cardiólogo le diagnosticaron; ESTENOSIS AÓRTICA SEVERA (enfermedad a nivel de una Válvula Cardiaca "válvula aórtica"). Lo cual esa válvula requiere ser reemplazada por otro sistema sea por una válvula mecánica o biológica y eso debe realizarse con una operación a corazón abierto lo cual en mi país es muy complicado que se pueda llevar a cabo; ya que la situación país que están viviendo mis padres actualmente es totalmente difícil, y además a ello, así ellos logren vender su casa, ese dinero no le alcanzaría ni para cubrir una cuarta parte del gasto que se prevé para esa operación, ya que esa operación en los hospitales públicos de mi país no la realizan, solo en las  clínicas privadas y es extremadamente costosa. Por ende mi Hermana y Mi persona hemos pensado en la posibilidad de traerlo por nuestros medios desde Venezuela para España, pero queremos saber si existe la posibilidad de que mi padre reciba la ayuda correspondiente acá.

De corazón pido por favor nos puedan ayudar ya que mi padre siempre había sido una persona muy sana y verlo en estas condiciones actualmente, eso nos parte el alma, ya que queremos que nuestro Padre siga viviendo y de verdad les digo que en Venezuela mi padre no podrá recibir ningún tipo de ayuda y por eso estamos buscando esta alternativa y  posibilidad. 
Puedo anexar fotos de los exámenes, electrocardiogramas y demás evaluaciones.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 23/05/2023

Foto

Aportada por: Paloma Hermoso Sousa

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes Olga, 



Antes de nada, desearle que su padre mejore. Para poder ser tratado aquí con motivo de la enfermedad que adolece, lo ideal sería que en primer lugar consiguiera una autorización de residencia en España, para poder disfrutar del sistema público sanitario.



Con los motivos que expone, podría solicitar la autorización por razones humanitarias para su padre, pero para ello debe probar que se trata de una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiere asistencia sanitaria especializada, y ésta no es accesible en su país de origen, y que el hecho de ser interrumpida o de no recibirla suponga un grave riesgo para la salud o vida.



En este enlace puede consultar la documentación requerida para este tipo de autorización por circunstancias excepcionales de razones humanitarias: https://www.inclusion.gob.es/web/migraciones/w/autorizacion-de-residencia-temporal-por-circunstancias-excepcionales-por-razones-humanitarias.-incluye-anexo-de-autorizacion-de-trabajo-hi-39-?p_l_back_url=%2Fweb%2Fmigraciones%2Fbuscador%3Fq%3Dhumanitarias



Un saludo, 



Paloma. 


volver

121.690 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org