Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/08/2021

Foto

Formulada por: Tsukino

Carta de invitación

Descripción: Si estoy en España por carta de invitación tendría problemas para trabajar ? Que hacer para permanecer legal entrando por carta de invitación ? La persona que da la carta de invitación puede ir a prisión si me quedo permanente ? Quiero es trabajar y estudiar ?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 10/08/2021

Aportada por: Luis Ciges Aparicio

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,



En relación a tu pregunta sobre las posibilidades de la carta de invitación en realidad se trata de un instrumento que sirve para invitar a alguien durante un tiempo determinado. Hay obligación de salir de España en la fecha indicada. El hecho de no abandonar el país en le fecha indicada en la carta suele tener repercusiones desagradables tanto para la persona que invita como para el invitado en forma de multas, pero no hay pena de cárcel.


Obviamente la carta de invitación no acarrea permiso de trabajo. Podrías solicitar asilo y, si no cumples con los criterios que marca la ley de asilo, te concederían un permiso de residencia por razones humanitarias ya eres nacional de Venezuela. Pregunta el Cruz Roja de donde vivas y ellos te podrán asesorar.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org