Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/05/2021

Foto

Formulada por: Idi1977

Trabajo de solicitante de protección internacional

Descripción: trabajar en una empresa y vender la recarga en nuestra propia cuenta?
buenas noches, me gustaria hacerte una pregunta, Solicité protección internacional, tengo el white paper que me permite trabajar este mes, me gustaría saber con este paper podemos trabajar en una empresa y al mismo tiempo Podemos vender recargas móviles por nuestra propia cuenta, si es así, ¿cuáles son los pasos a seguir? Ya tengo el número de seguro social, así que si trabajamos en nuestra propia cuenta también como Vende solo recargas móviles. Gracias.

Nacionalidad: Mali

País de residencia: España

Provincia: Huelva

Respuesta 10/05/2021

Foto

Aportada por: Carlos Mas Alcántara

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Madrid

Enunciado de respuesta:

 Buenos días:


La autorización para trabajar como solicitante de asilo, le vale tanto para trabajo por cuenta ajena (como trabajador) como por cuenta propia ( como empresario).


Si quieres montar un negocio puedes hacerlo, para ello debes de darte de alta en IAE (modelo 036/037 de Hacienda) y luego darte de alta en la seguridad social en regimen de autónomo (también conocido como RETA). Si haces esto asumes una serie de obligaciones: 1º deberás realizar declaraciones trimestrales ante hacienda para declarar el IVA, y el IRPF. y luego tendras que pagar la seguridad social todos los meses. Estas son obligaciones personales, es decir, deberas hacerlas (e informar o pagar impuestos) aunque no tengas trabajo. 


Si quieres podrás darte de baja (informando tanto a Hacienda como a la Seguridad social), sino te resulta rentable, pero previamente deberás pagar por el tiempo que has estado oficialmente como empresario.


- Te dejo los enlaces a estas gestiones:


Declaración censal: Modelos 036 y 037 - Agencia Tributaria


Seguridad Social: Empresarios (seg-social.es)


un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org