Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/03/2017

Foto

Formulada por: anasandoval

Emigrar a España desde Venezuela.

Descripción: Buenos días estimados. Por medio de la presente quisiera pedirles algunas sugerencias, soy venezolana, mi padre es africano. Desearía poder trabajar en España. Soy economista. Habría alguna posibilidad según mi caso?
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 20/04/2017

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimada Anasandoval,


según deduzco de tu pregunta, no tienes vínculos familiares directos con ciudadanos españoles o de la unión Europea, por lo que tendrías que solicitar un permiso de trabajo y residencia inicial. Es decir, una empresa o particular aquí en España te deberían de hacer una oferta de trabajo para poder tramitar tu residencia.


El problema es que, actualmente, con la elevada tasa de paro que hay en España, es difícil que este tipo de contratos  prosperen, salvo en los casos en que el empleo que te ofrezcan sea de los recogidos en los catálogos de ocupaciones de dificil cobertura que se publican cada tres meses en la web del Servicio Público de Empleo y que se clasifican por provincias.www.sepe.es/contenidos/empresas/profesiones_demandadas/pdf/CatalogoOcupacionesDificilCobertura.pdf


Mucha suerte.


Un saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org