Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/06/2020

Foto

Formulada por: mbelencus

Reagrupación familiar extensa

Descripción: Buenas días, Me quería informar con respecto a la reagrupación familiar extensiva. Actualmente vivo con mi hermana (ciudadana española) y dependo económicamente de ella. Soy de Argentina con tarjeta de estudiante. Quería saber si existe la posibilidad de hacer reagrupación familiar y cuales son los requisitos necesarios, también quería saber donde puedo iniciar este tipo de solicitud. Muchas gracias por vuestra ayuda, Belén

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 16/06/2020

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Belén,


No cabe esa reagrupación en tu caso. Para empezar porque te encuentras en España. La reagrupación familiar exige que el familiar que se pretende reagrupar, se encuentre en el país de origen, Argentina, en tu caso.


Si se diera esta circunstancia, debería acreditarse que, mientras vivías en Argentina, dependías económicamente de tu hermana. Una prueba bastante extensa y difícil: se empieza por los envíos de dinero pero se requieren otros documentos.


En resumen, no creo que puedas beneficiarte de la nacionalidad española de tu hermana. Deberás seguir tu propio camino de regularización, esto es, acreditar 3 años de permanencia en España y aportar una oferta de trabajo de unas características determinadas.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org