Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/03/2022

Foto

Formulada por: KarenEliana

Visado de emprendimiento requerimientos.

Descripción: Deseo obtener orientación para proceso de visado mediante emprendimiento. Soy psicóloga, de nacionalidad y con residencia colombiana, con proyección a negocio de joyería.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Comentario: Deseo obtener información sobre la consulta realizada.

Respuesta 10/05/2022

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

 BUenos días, 


 El visado de residencia para emprendedores se asienta en dos pilares: uno, disponer  de recursos económicos suficientes para sostenerse así mismo ( y a los miembros de la familia, en caso de acompañar) y para emprender el negocio, y dos, que la actividad empresarial que se desea emprender tenga un carácter innovador con especial interés económico para España. Evidentemente es compleja su obtención con estos requisitos, pues no es fácil conocer la realidad económica y social de un país ( menos si no se vive en él). Hay personas que, disponiendo de recursos económicos, se decantan por un visado de residencia no lucrativa, para permanecer un año en España y organizar el proyecto empresarial, ajustado a las necesidades que demanda un mercado con el que ya se han familiarizado.


  La autorización por la que preguntas se encuentra regulada en la Ley de Emprendedores 14/2013 de 27 de septiembre, en la que puedes encontrar pormenorizados los requisitos exigibles.


 Un saludo, atentamente, 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org