Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/04/2016

Foto

Formulada por: Guti33721

Entrada a España como turista tras haber estado antes de forma irregular.

Descripción: Hola
En el mes de Agosto me dispongo a pasar mis vacaciones en Territorio Español en total son 22 dias, llevo carta de invitacion y reserva de hotel.Mi consulta es que entre los años 2004 y 2009 estuve viviendo en españa en forma irregular.Debo aclarar que nunca tuve carta de expulsion y tampoco tuve problemas con la ley. En el año 2009 regrese a mi pais de origen por desicion propia,al salir de España me sellaron el pasaporte normalmente.Mi CONSULTA ES: ¿Puedo llegar a tener problemas para ingresar de vuelta a territorio Español? Aclaro que tengo nuevo pasaporte, osea el los sellos de entrada y salida al pais no estan.
Muchas Gracias

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 09/05/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


El hecho de haber estado en España en situación irregular es algo que puede suponerle problemas para volver a entrar en caso de que se detecte dicha circunstancia a la hora de entrar.


No obstante, si ha cambiado de pasaporte y no existe ninguna orden de expulsión ni prohibición de entrada contra usted, creo que no habrá forma de que esta circunstancia llegue a ser detectada ni le suponga problemas para entrar en España.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org