Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/10/2019

Foto

Formulada por: Cristobar

Permiso de trabajo con tarjeta de familiar de integrante de la comunidad

Descripción: Hola, buenos dias. Estamos inscritos como pareja de hecho con mi mujer que es Española. Ya tuve la cita para poder sacar la tarjeta de familiar de integrante de la comunidad y estoy esperando para ir a poner las huellas para que me den mi tarjeta. Mi consulta es que posibilidades tengo de trabajar con esa tarjeta. Me pueden contratar? que pasos tengo que seguir para poder trabajar? Yo ya tengo un trabajo y quieren contratarme, ¿que tengo que hacer para poder ser contratado?
saludos y muchas gracias

Nacionalidad: Chile

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 24/10/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado Cristobar:


Como residente legal con ese tipo de tarjeta puede ser contratado y dado de alta en la Seguridad Social directamente sin ningún trámite extra.  Está usted habilitado a residir y trabajar en igualdad de condiciones que los españoles.


Para su conocimiento (y explicación a quien proceda), está el artículo 12 del Real Decreto que regula este régimen de extranjería, que indica expresamente:


12. 2. La solicitud y tramitación del certificado de registro o de las tarjetas de residencia no supondrá obstáculo alguno a la permanencia provisional de los interesados en España, ni al desarrollo de sus actividades.


Pues teniendo ya la tarjeta en su próxima cita, más aún, no hay problema alguno. Indíquele a su empleador que le dé de alta en la Seguridad Social con esa tarjeta sin tener que cumplimentar más trámites de extranjería.


Esperando haberle aclarado su duda, reciba un cordial saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org