Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/03/2016

Foto

Formulada por: Cruz

Como puedo traer a mi hija y a mi nieta de Venezuela teniendo nacionalidad española.

Descripción: Hola,
Soy venezolana con nacionalidad Española,tengo a dos hijas y un hijo en Venezuela. Mayores de edad,el caso es que la situación en el país es desesperante, no hay alimentos,no se consiguen medicinas,mi familia la está pasando realmente mal, deseo poder traer a mi hija de 32 años y a mi nieta no se como hacerlo, pues ahora no tengo trabajo, no puedo pedir reagrupación, y deseo traer a mi hija y nieta, y luego ver como podrían venir los demás.Mi hija podría trabajar como interna, es joven y desea una oportunidad. ¿Si hubiera una familia queriendo hacerle un contrato de trabajo, podría venir?por favor ,podrían ayudarme. Estoy desesperada.
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Albacete

Respuesta 29/03/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Cruz.


Si hubiera alguien que quisiera hacerle un contrato de trabajo, podría solicitarse la autorización de residencia y trabajo para ella para que una vez que contestaran aquí, concediéndole esa autorización, ella pudiera venir con visado de residencia y trabajo. Esto se puede porque tú eres su madre y no se aplicaría la situación nacional de empleo pero en este caso, sólo podría venir ella y tu nieta tendría que hacerlo después de que tu hija llevara aquí un año de residencia legal y renovada y con suficientes ingresos para solicitar una reagrupación familiar.


La otra opción, es que vengan por el régimen comunitario porque tú eres ciudadana española pero en este caso es necesario acreditar que dependen económicamente de ti. Tendrías que haber estado enviando dinero durante el último año y ella acreditar que no tiene ningún ingreso allí y así podría solicitar aquí la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión para lo que también sería necesario que tú acreditaras que estás de alta en la seguridad social como trabajadora.


Suerte y un saludo.

Respuesta 30/03/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola de nuevo Cruz.


Si vienen ambas, como ya te dije, si entran como turistas, una vez aquí, tu hija podría trabajar si le ofrecen un contrato de trabajo pero siempre y cuando pudiera solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión por ser hija de ciudadana española, pero para eso primero tendrías que estar tú de alta en la Seguridad Social como trabajadora y además acreditar que ella depende económicamente de ti. Iban a solicitarle justificantes de envíos de dinero a su nombre durante el último año y además, ella tendría que traer documentación que acredite que allí no está cobrando ninguna prestación ni ningún ingreso.


Poder quedarse, pueden quedarse pero el problema es que si no vienen como te he indicado, con visado de residencia y trabajo o consigue aquí la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, le podrían iniciar un procedimiento sancionador que podría concluir con una orden de expulsión.


Suerte y un saludo de nuevo.

Consulta 30/03/2016

Aportada por: Cruz

Enunciado de respuesta:

 Gracias por su respuesta, mi país está al borde de una situación muy peligrosa, y por ser mi hija que tiene a mi nieta es a ella a quien necesito traer pronto. Si ella viniese y al estar aquí le ofrecen un contrato de trabajo, podría quedarse con mi nieta? Es el factor tiempo, y sus hermanos están de acuerdo que sea ella y la niña quien lo intenten primeramente. Gracias, me dais un poco de tranquilidad. 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org