Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/08/2006

Foto

Formulada por: Leonor3056

¿Podrían mis hijos venir como estudiantes habiendo aprobado el examen de selectividad en Colombia y haber iniciado la homologación de su bachillerato?

Descripción: Hola, deseo traer a mis dos hijos a estudiar la carrera universitaria a Madrid. En el año 2008 y 2009 respectivamente antes de que cumplan los 18 años. Me gustaría saber: ¿qué debo hacer para poderlos traer?

Yo tengo segunda tarjeta de estudiante y estoy esperando el tercer año como estudiante para regularizarme ya que contaré con una oferta de trabajo antes de tres meses de la caducidad de la tarjeta.

En caso de que ya tengan a esas fechas los 18 años cumplidos, ¿podrían mis hijos venir como estudiantes habiendo aprobado el examen de selectividad en Colombia y haber iniciado la homologación de su bachillerato?, ¿deberían entrar con oferta de trabajo?

Muchas gracias por su valiosa información.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 21/08/2006

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta: Hola Leonor:
como estudiante tienes derecho a reagrupar a tu cónyuge e hijos menores de edad, pero debes disponer de medios económicos suficientes para mantenerlos. No descartes esta posibilidad, ya que aunque tengas que traerlos antes de la fecha que tu querías, quizá sea más facil que traerlos cuando cumplan los 18 años, además vendrían con el mismo estatuto de estudiante que tú y podrían estudiar sin problemas.
Si esperas a tener la autorización de residencia y trabajo y por tanto a que tus hijos tengan ya los 18 años, no podrás reagruparlos, primero porque serán mayores de edad y segundo, porque necesitas la segunda autorización de residencia para poder reagrupar, mientras que como estudiante no se exige la segunda tarjeta y se puede reagrupar con la primera.
Una vez que sean mayores de edad podrás hacer las dos cosas que tu dices, o venir como estudiantes como viniste tú, o, con una oferta de empleo y venir como residentes. No obstante, si estás hablando de 2008 y 2009, siempre deberás volver a consultar ya que la Ley podría cambiar en ese periodo.
Espero haberte ayudado, un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org