Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/04/2022

Foto

Formulada por: jcasado

Visa de estudiante

Descripción: Buenas, quería saber si para solicitar visa de estudiante, el curso, postgrado o Master deben ser de alguna duración determinada ?
También quería si para solicitar la visa puede ser cualquier instituto, universidad o establecimiento que imparta el curso deseado o solamente puede ser de una universidad??
Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: Bolívia

Comentario: Cualquier curso en cualquier institución que me acepte, sirve para pedir visa de estudiante??

Respuesta 02/06/2022

Foto

Aportada por: Lorena Parra Membrilla

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Cuenca

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, la estancia por estudios habilita a permanecer en España por un periodo superior a 90 días para la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en España, en un programa a tiempo completo para la obtención de un título o certificado de estudios. Puede consultar los requisitos y el procedimiento en la siguiente página web del Ministerio: https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanosnocomunitarios/hoja003/index.html



Como puede comprobar, es necesario presentar la matrícula que acredita que se ha realizado la inscripción en el curso y nos lo han aceptado. En este sentido, puede ser cualquier centro oficial, no es necesario que sea un curso superior (universitario, máster, etc.) Sin embargo, no se puede tratar de una educación o curso online. En relación al tiempo, estará condicionado a la matrícula de tus estudios, en caso de que dure más de 6 meses, no sólo tendrás un sello en el pasaporte por el cual te otorgan el visado, si no que te entregarán una tarjeta de residencia que puede tener duración incluso de 2 años.


Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org