Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/08/2021

Foto

Formulada por: JOSE RUDAS

visado de estudiante Real decreto ley 11/2018

Descripción: Buenos días
Mi nombre es José, soy de Bogotá, Colombia.
Hace unos meses inicié un trámite de traslado de expediente de mis estudios en Colombia para estudiar en la Universidad de Murcia con el fin de obtener un título universitario en España.
El día 30 de julio fui aceptado para estudiar en la Universidad de Murcia, la matrícula la debo realizar entre el 1 y el 7 de septiembre, lo cual me da poco tiempo para tramitar la visa de estudio desde Colombia. la embajada se toma hasta seis semanas para el tramite de la visa.
Investigando en internet encontré que existe la posibilidad de tramitar la visa de estudio acogiéndome al Real Decreto Ley 11/2018 BOE 12131, el cual contempla que los ciudadanos extranjeros que han sido aceptados en una Universidad en España pueden solicitar la visa de estudio desde España siempre y cuando se encuentren de manera regular en el país, en mi caso dentro de los 90 días de tránsito como turista.
Quisiera una asesoría sobre esta posibilidad, ya que tengo que gestionar el viaje para poder hacer mi matrícula la primera semana de septiembre.
Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 18/10/2021

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes José, 


 Antes de nada, disculpa la demora en atender tu consultas, por causas ajenas a mi voluntad ha sido imposible atenderla antes. Espero que hayas logrado matricularte a tiempo. Efectivamente, como señalas, desde la última reforma en esta materia, es posible solicitar la tarjeta de estancia por estudios en España, siempre y cuando no se encuentre la persona extranjera en situación irregular y de su periodo de estancia legal resten más de 30 días.


 


 UN saludo, 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org