Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/11/2020

Foto

Formulada por: JHON C.

NIE

Descripción: Buenas tardes. queria explicar mi caso, el caso es que este mayo me caduco mi NIE por estancia de estudios y no encuentro manera de poderlo renovar la pregunta, yo por ejemplo tengo una relación con una persona nacional española, me quiere echar la mano con la regularización de mis documentos es preciso casarse ?? vivimos en viviendas distintas, ella en su casa y yo en la mia. llevamos de relacion 4 meses pero aun asi quiere ayudarme pero primero quiere estar segura cuales son las vias y las posibilidades. como lo podría hacer ?? 

vivo en españa desde el 10/03/2019 con NIE concedido por un año por estancia de estudios. con la prorroga que anuncio el gobierno en teoria me caduca este fin de mes. y he mirado como renovarlo y no ha sido posible, es por eso que mi novia ha decidido echarme una mano. por favor indicarme que es lo que tengo que hacer. gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 13/01/2021

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Si la relaciín que mantienes con tu pareja es real, no hay ningún incoveniente que realices un trámite de pareja registrada (en vuestra comunidad autónoma) o matrimonio. Evidentemente hay cieritos requisitos de convivencia que deberán cumplirse. Una vez solventado este paso, tocaría regualizarte por vía de la autorización de residencia por familiar de ciudadano de la unión europea.


Saludos,

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org