Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/07/2020

Foto

Formulada por: Dany_Dean

Estancia por estudios - Prorroga - Viaje

Descripción: Hola, Soy mexicano y vine a hacer un master de marzo a septiembre con una visa de estudiante a Barcelona. Actualmente la visa que tengo en mi pasaporte venció el 13 de junio ya que no pude realizar el tramite de toma de huellas para que me dieran la que iba a durar por lo que duran mis estudios. He intentado realizar la cita para toma de huellas en extranjería pero al parecer no hay citas. El master que venia a hacer lo recorrieron para iniciar hasta septiembre y terminar en abril del próximo año. Actualmente estaba pensando en viajar a Bruselas para quedarme con una amiga y no pagar renta pero dado que mi visa esta vencida, no se si es posible viajar a otros países que pertenecen al espacio schengen. Las dudas que tengo son:

¿Es necesario hacer el tramite de la toma de huellas aún cuando la visa que había solicitado inicialmente era hasta septiembre o hago directamente la solicitud de la prorroga de estancia por estudios?
¿Es posible viajar dentro del espacio schengen?
Según entiendo ahora existe una prorroga de 6 meses para las personas a las que se les haya vencido la visa dentro del estado de alarma, ¿Tengo ese tiempo para realizar el tramite?

Nacionalidad: México

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 24/08/2020

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Dany:


intentaré responder en tus propias consultas:




¿Es necesario hacer el tramite de la toma de huellas aún cuando la visa que había solicitado inicialmente era hasta septiembre o hago directamente la solicitud de la prorroga de estancia por estudios? Deberías tener la prórroga de estancia por estudios aprobada (no vale la solicitud) para viajar.

¿Es posible viajar dentro del espacio schengen? Con tu pasaporte con la visa caducada, no.

Según entiendo ahora existe una prorroga de 6 meses para las personas a las que se les haya vencido la visa dentro del estado de alarma, ¿Tengo ese tiempo para realizar el tramite? La residencia se prorrogaba seis meses, pero lo que tenías era una visa de esutdios y es diferetne, debes confirmar que los estudios siguen y que sigues disponiendo de todo lo necesario (medios de vida, seguro médico...) para renovar, cuanto antes acudas a la oficina de extranjería mejor, aunque se que está todo  muy compliicado ahora.


Supongo que tendrás en cuenta que no es el mejor momento para viajar, podrías verte en Bruselas sin posibilidad de regresar, debes ser muy prudente en estos momentos con el virus aún latente. Un saludo

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org