Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/07/2020

Foto

Formulada por: missydancing1

Duración de prórroga de visado de estudios

Descripción: Hola:

Llevo tres años en España con un visado de estudios. Cada año he solicitado la prórroga de un año. Me quedan 2 años para acabar mi grado en la universidad y quería saber si era posible solicitar la prórroga para 2 años en vez de 1 (he oído de alguna gente que es posible).

Tengo toda la documentación necesaria para la prórroga. El único problema que veo que podría haber es que mi seguro médico se renueva cada año, por lo que en mi certificado de seguro médico dice que tendría fecha de baja prevista en verano del año que viene (obviamente podría renovarlo entonces, pero no sé si eso valdrá).

Poder tener el visado los últimos dos años sin tener que prórroga me daría mucho más tiempo para otras cosas.

Muchas gracias.

Un saludo

Nacionalidad: EE.UU.

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Respuesta 03/08/2020

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


desde la úlitma modificación del Reglamento en el 2018, es posible que prorrogues tu visado por dos años si estás cursando estudios superiores, como parece que es tu caso y vayas a obtener un título de educación superior reconocido.


En cuanto a lo que planteas sobre tu seguro de salud, en el Reglamento no se hace mención expresa a este extremo, pero entiendo que, siguiendo las directices para prorrogar un año, sea igualmente necesario tener cubierto este aspecto por el total del periodo que lo solicites; es decir, que tendrías que tratar de presentar un seguro por dos años.


No obstante, te sugiero que consultes en la Oficina de Extranjería en la que tengas que presentar la prórroga, que te darán más detalle sobre esta cuestión en particular.


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org