Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/04/2020

Foto

Formulada por: alias_21634

Solicitud de VISADO de 90 DIAS, 2 veces DENEGADO

Descripción: Buenas tardes Amigos de MIGRAR:
He solicitado hace 2 años en el mes de Mayo 2017 el visado para mi hermana y se lo DENEGARON, lo dejamos ahí no presentamos ninguna recurso.
.Ahora este mes de Enero volvimos a solicitar otra vez un Visado y se lo vuelven a Denegar esta vez lo volvieron a DENEGAR porque dicen que tienen registrado otra solicitud en fecha 2018 cosa que es FALSA, y la ultima carta que nos dieron esta fechada con 2019 no entiendo. Ahora bien hablando con todos los contactos que tengo dicen que tienen ellos registros de las solicitudes y tienen una validez de 5 meses, pero entonces no entiendo nada porque lo DENIEGAN. Por otras fuentes directas de la Embajada dicen que están DENEGANDO todos los visados solo Aceptan aquellos que entran con una cantidad de 3.000 o 5.000 Dólares como mínimo. No entiendo Nada. Me gustaría hacer tomar medidas desde España para que mi hermana pueda acceder solo 90 días y pueda visitarme. Ella tiene su trabajo y su vida ahí no puede quedarse porque también esta a cargo de mi madre. No puede quedarse en España.
Reciban un cordial saludo, a la espera de vuestras noticias o un asesor quien me pueda ayudar os lo agradecería.
Claudia Muñoz

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 15/04/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola alias_21634.


Puede perfectamente solicitar nuevamente el visado y no puede ser motivo de denegación que haya hecho otra petición, ni hace dos años ni uno. Lo importante es que se cumplan con los requisitos y si lo deniegan, cabe un recurso de resposición que la mayoría de las veces lo desestiman porque resuelve el mismo consulado. Se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid con un  recurso contencioso-administrativo y que sean los Jueces quienes digan si tiene o no derecho. El problema es el tiempo que tardan en resolver.


En el momento actual, con el Estado de Alarma en vigor, no podría pero después, aunque también será difícil, lo importante es cumplir con los requisitos que son disponer de medios económicos para la estancia (95 euros día), seguro médico que cubra la estancia, y acreditar que va a regresar. Como esto último es un criterio subjetivo e interpretativo, conviene que acredite que allí tiene su vida (trabajo, su familia, si tiene hijos, propiedades) lo que acredite o dé una garantía de que hay más posibilidades de que va a regresar.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org