Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/02/2020

Foto

Formulada por: ehureka

Recuperación Permiso de residencia

Descripción: Cordial Saludo
Soy Ciudadano de Origen Colombiano y con Nacionalidad Española vivo en España hace 20 años. Uno de mis hijo quien tenia permiso de residencia en España y vivió en España durante un tiempo (Obtuvo la primera tarjeta de residencia) Regreso a Colombia a Estudiar Medicina. Una vez concluidos sus estudios y al tener su titulo de Medico homologado en España Desea volver. Es posible que se pueda recuperar la tarjeta de residencia?
Un saludo y muchas gracias por su invaluable ayuda

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 09/03/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola ehureka.


Solo se puede recuperar la residencia de larga duración (la que antes se llamaba permanente). Por lo que si como dices, tenía solo la residencia temporal, la primera, no puede recuperarla. Otra cosa es que tú como ciudadano español, pudieras traerlo y solicitar la Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión pero para eso habría que acreditar que él depende de ti con envíos de dinero que le hayas hecho durante al menos un año y además él acreditar que en su país de origen no trabajaba ni tenía ingresos.


Otra opción, sería que viniera con un visado de residencia y trabajo porque al ser tú español, no se tiene en cuenta la situación nacional de empleo, pero tendría que tener a alguien que estuviera dispuesto a contratarlo.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org