Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/01/2020

Foto

Formulada por: deya01

Entrada

Descripción: Soy venezolana con 81 años, llegue el 10 de Noviembre 2019 y mi fecha de salida debe ser el 07 de febrero de 2020 (3 meses), estoy viviendo con mi hija que es comunitaria en Valencia.

Quiero saber que opciones tengo para que pueda estar en España sin el límite de 3 meses por ser venezolana y permanecer acá en España por 6 u 8 meses, ya que dadas las condiciones que se vive en Venezuela en estos momentos no es conveniente que regrese al país; no quiero tener problemas cuando para volver a entrar a España, dado que no salió el día que establecía.

También me gustaría saber si existe por alguna institución algún tipo de apoyo para que mi mama pueda recibir atención médica.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 06/04/2020

Aportada por: Granada Fernández Dias

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española - Badajoz

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes Deya01,


 Para estar en España por un período de 6 u 8 meses no hay ningún permiso especial. Solo tendría dos opciones para obtener algún tipo de residencia es España, pero ya por periodo mas largo (1 año o 3 años). Las opciones son las siguientes:



  • Reagrupación familiar. Al tener a su hija en España y ser ciudadana comunitaria (según entiendo de su consulta) si puede acreditar que usted depende de ella, es decir que ha estado mandándole dinero en Venezuela, y tiene recursos económicos para mantenerla en España, en principio podría solicitar la reagrupación. En cualquier caso podría acudir a la Oficina de Extranjería de su ciudad y allí le asesorarán en su caso concreto.

  • Solicitar Protección Internacional. Es la opción por la que optan los Venezolanos que vienen a España, ya que, aunque les deniegan el asilo les dan la Residencia por razones Extraordinarias de Razones Humanitarias, con un periodo de vigencia de un año. Para solicitar la Protección Internacional debe dirigirse a una Comisaría de Policía Nacional, y allí le asesorarán.


Espero haberle sido de ayuda, 


 


Un saludo, 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org