Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/12/2019

Foto

Formulada por: ValeriaPorello

Residencia en España,Trabajo y Pareja de Hecho.

Descripción: Hola, soy argentina, llegué a España con una Visa de Estudios que finaliza en marzo 2020 y he decidido quedarme posteriormente a esa fecha.
En primer lugar necesito saber si con la Visa de Estudios puedo trabajar hasta marzo y si necesito tramitar algún permiso.
Por otra parte tengo en Argentina todos los papeles para tramitar la ciudadanía italiana, pero no inicié el trámite allí. Quisiera saber dónde tramitarla acá en Barcelona o si sería más rápido tramitarlo en Italia.
Por último, desde que llegué en Septiembre estoy en pareja con alguien que tiene la ciudadanía española y nos gustaría hacer la pareja de hecho. Dónde nos tenemos que dirigir? con que documentación? cuánto tarda todo el proceso?
Desde muchas gracias
Saludos cordiales
Valeria

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 26/12/2019

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Valeria,


Este tipo de servicio se orienta a consultas legales más generales que tengan que ver con la legislación de Extranjería española..


No sabría decirte dónde resulta más rápido tramitar la nacionalidad italiana. Estando en España, supongo que deberás iniciar el proceso ante el consulado italiano competente. Pero consúltalo en el consulado.


Lo mismo ocurre con la regulación de la pareja de hecho. La regulación suele depender de la comunidad autónoma en la que resides. Pero también existen registros de parejas de hecho municipales. Puedes consultarlo en el Ayuntamiento de Barcelona. Si allí no tienen registro de parejas de hecho, te indicarán dónde debes acudir.


Respecto a la posibilidad de trabajar con la autorización de estancia por estudios, puedes trabajar un máximo de media jornada y, para ello, debes realizar una solicitud ante la oficina de extranjeros. No se trata de un procedimiento automático. Y podrás hacerlo mientras continúe la vigencia de tu autorización de estancia por estudios.


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org