Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/10/2019

Foto

Formulada por: Nata2101

Permiso de trabajo

Descripción: Buenas tardes
Mi nombre es Natalia, llevo un año en Barcelona por estudios, actualmente estoy realizando mis prácticas y me gustaría saber si ustedes me podrían dar o ayudar con información para obtener un permiso de trabajo aquí. O información de como puedo cambiar de visa de estudiante a una de trabajo.
Muchas gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 07/11/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

  Estimada Nata2101


La autorización por estudios es una autorización de estancia y no de residencia.  Solo podrías cambiar el régimen a una autorización de residencia y trabajo cuando transcurran 3 años con esta autorización, haber superado con aprovechamiento los estudios y no hayas sido becada por un programa de cooperación de desarrollo de tu país o de España. Puedes leer aquí el contenido del artículo 199  del Reglamento de extranjería que lo regula.


En el artículo 42 del mismo texto, se especifica que los titulares de autorización de estancia por estudios pueden realizar actividades laborales cuando el empleador presente una solicitude de autorización de trabajo.  La actividad laboral debe ser compatible con la realización de los estudios para los que fuiste autorizada.  Además, los ingresos que se obtengan no pueden tener el carácter de recurso necesario para tu sustento o estancia.


En Cruz Roja contamos con un Plan de Empleo al que podrías acudir con el fin de verificar si te puedes beneficiar del mismo (tienen dististnos proyectos para diferentes perfiles) y, si esa oficina cuenta con servicio jurídico para inmigrantes te podrán orientar en todos estos trámites.


Lee detenidamente los artículos que te he señalado y si tienes más dudas, estamos a tu disposición para aclararte lo que necesites. Deseándote mucha suerte, recibe un cordial saludo


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org