Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/09/2019

Foto

Formulada por: Cesar Franco

Cita extranjeria

Descripción: Hola soy estudiante y he viajado a España con mi esposa, tenemos el matrimonio registrado en el Consulado de Bogotá Colombia, yo estoy estudiando un doctorado en una universidad en Madrid, y estamos buscando sacar la tarjeta de residencia por familiar de Comunitario, pero no conseguimos sacar la cita de extranjería y nos preocupa que se llegue el tiempo y no podamos presentar los documentos ¿qué podemos hacer?

Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 27/09/2019

Aportada por: Noemí Otero Franco

Su tarjeta de presentación: España. Abogada. Presto asesoramiento y consejo jurídico altruistamente en materia de extranjería.

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Puede solicitar igualmente la cita en extranjería y quedese con el resguardo para acreditar el día que la ha solicitado y el día en en que la han dado y ya que la demora no ha sido por razones imputables a usted, sino a la lentitud de la administración, no tendrá problema.


Un saludo y suerte.

Respuesta 27/09/2019

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Buenas tardes:


 


Le adjunto información sobre los docuemntos que debe presentar 


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


Por regla general el ciudadano de la UE será el que acredite los medios económicos para sostener a su familiar. En cualquier caso, los familiares de ciudadanos UE tienen derecho a darse de alta en la seguridad social incluso antes de que la tarjeta de residencia les sea expedida por lo que no veo problema alguna en que estés dado de alta.


Saludos


 

Consulta 27/09/2019

Aportada por: Cesar Franco

Enunciado de respuesta:

 Muchas Gracias por su respuesta,


 


Perdóneme si somos atrevidos, pero en el caso que yo esté dado de alta como demandante de empleo, pero me encuentro estudiando en la Universidad Complutense un Doctorado, es posible que presentemos la solicitud?


 


 


Muchas gracias, lo que pasa es que estamos perdidos en ese tema.

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org