Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/08/2019

Foto

Formulada por: Cathy7

Expediente archivado

Descripción: Mi tie de estudiante caducó el 18/09/2018, empecé con los trámites de renovación en el plazo legal,pero quería cambiarme de carrera y un agente me dijo que no se podía hacer, ya que los nuevos estudios deben de ser la continuación de los anteriores.
Ahora bien, el 18 de Julio la Delegación del Gobierno me mandó una notificación diciéndome que habían archivado mi expediente por no presentar la documentación a tiempo.
Ya estamos en Agosto de 2019 y tuve el valor de contarle mi problema a mi padre, me ha dicho que me informe si puedo solucionarlo desde España ya que regresar y pedir otra visa sería mucho más complicado.
Cuáles son mis opciones si mi TIE lleva caducado desde 2018?.
Me han dicho en la notificación que tengo un mes para aportar la documentación que falta, y puedo aportar la, lo que no sé es si me exigirán las notas de este ano 2019,es lo único que no puedo presentar ya que me cambié de carrera.

Cuáles son las posibles salidas?...y en ese plazo que me queda puedo solicitar otra visa desde España?.

Nacionalidad: Guinea Ecuatorial

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 05/09/2019

Aportada por: Granada Fernández Dias

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española - Badajoz

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Si en la notificación le dan un mes para entregar la documentación necesaria, y nos dice que puede aportarla, le sugerimos que la entregue lo antes posible para cumplir con el trámite dentro del plazo. En el caso de que le faltara algún documento ya le mandarían otra notificación para que lo entregara.


Un saludo,

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org