Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/02/2019

Foto

Formulada por: ValentinaMejias

Entrada de un hermano menor en España para estudios

Descripción: Hola Buenas tardes! Quisiera hacer una consulta sobre mi caso:
Tengo 2 hermanas menores de edad en mi país de origen, yo estoy en España, quisiera traerme a una de mis hermanas tiene 12 años para que pueda continuar sus estudios acá y vivir conmigo, yo vivo con mi pareja tenemos un departamento y ambos trabajamos asi que por la parte de vivienda y dinero no hay problema es por eso que necesito saber cuales son los documentos que me exigen para la entrada de ella en España y su estancia acá, cabe destacar que el visado de estudiante no lo puedo aplicar debido a que las embajadas en mi pais estan cerradas debido a la situacion que estamos viviendo actualmente entonces es un trámite que no puedo realizar, sin embargo hay alguna otra forma de que este tranquilamente acá?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Comentario: Gracias de antemano

Consulta 26/02/2019

Aportada por: ValentinaMejias

Enunciado de respuesta:

Vale, en este caso ella vendria con una autorizacion por parte de mis padres autorizandome a ser su representante legal aqui en españa, Y eso seria suficiente para que ella pueda estudiae y quedarse aca conmigo?  

Respuesta 26/02/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes ValentinaMejias,


 


Para que la menor pudiera vivir con usted debería de tener la tutela de la menor. Si los progenitores le dan tal potestad sobre la menor, podría vivir con usted, de manera contraria, cuando la menor llegara se la retiraría servicios sociales (al no ser que viaje con alguno de sus progenitores y las autorizaciones correspondientes).


Saludos y suerte,


Rocío.

Respuesta 27/02/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Valentina,


Para tener la tutela de la menor ha de ser mediante poder notarial o que lo haya decretado un Juez, al menos aquí en España funciona así. Una vez que el Juez conoce la situación, constituirá la tutela, previa audiencia de los parientes más próximos, así como de las personas que considere oportunas y ya decretaría en ese sentido. Si tiene tal documento no habría problema en que viviera y estudiara aquí con usted.


Saludos y suerte,


Rocío.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org