Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/02/2019

Foto

Formulada por: pbecerra

Estudio y Trabajo

Descripción: Hola, estoy pasando un curso por 6 meses tengo intención de buscar un trabajo y establecerme en el pais, luego q culmine mis 6 meses puedo permanecer en el pais buscando un trabajo de forma legal o con mi estatus de visa de estudio por menos de 6 meses puedo trabajar? Saludos

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 18/02/2019

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimado Pbecerra,


 


dada tu condición de estudiante, me temo que no te va a ser posible solicitar un permiso de residencia y trabajo una vez finalicen tus seis meses de visado, pues la ley no lo permite.


Unicamente, cuando lleves aquí tres años podrás hacer ese cambio.


Mientras, si quieres continuar en España, deberás prorrogar tu visado de estudios siempre y cuando sigas manteniendo las mismas condiciones económicas que presentaste para obtener este primer visado.


Durante tu estancia en España como estudiante puedes solicitar una autorización para realizar actividades laborales en instituciones públicas o entidades privadas cuando el empleador como sujeto legitimado presente la solicitud de autorización de trabajo. Asimismo, podrán ser autorizados a realizar actividades por cuenta propia.


Dichas actividades deberán ser compatibles con la realización de aquéllas para las que, con carácter principal, se concedió la autorización de estancia. Los ingresos obtenidos no podrán tener el carácter de recurso necesario para su sustento o estancia, ni serán considerados en el marco del procedimiento de prórroga de estancia.


Un saludo





 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org