Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/10/2018

Foto

Formulada por: marianamed

Reagrupacion Familiar

Descripción: Hola Como estas? mi caso es el siguiente Yo me voy a España a principios de año y después viene mi Esposo junto con mi Suegra y mi Cu;ada Ellas son totalmente dependientes una de 89 a;os y otra de 54 a;os (especial: ella tiene una condicion y ha sido siempre dependiente de mi suegra y ahora de mi esposo) como entran ellas a España y cual es el proceso? es decir tienen que entrar y salir, se empadronan? tienen que pagar algo? El viaje es muy largo para una persona mayor y queremos residenciarnos en España. Muchas gracias por el apoyo prestado!

Nacionalidad: España

País de residencia: Venezuela

Respuesta 25/11/2018

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


La mejor opción sería que usted pudiera reagrupar a su esposo y a sus familiares dependientes de usted, una vez usted ya se encuentre en España, así ellos entrarán con el visado correspondiente y una vez lleguen podrán tramitar la correspondiente tarjeta de residencia de familiar de comunitario, siempre que usted o bien alguno de los reagrupados puedan acreditar medios económicos suficientes derivados de contrato laboral. Es importante tener en cuenta la cuestión de los medios económicos, porque sin medios económicos no se permite la tramitación de tarjetas de residencia como familiares de comunitario.


Recuerde que en el caso de mayores de 65 años, es necesario contar con cobertura sanitaria privada para poder tramitar tarjeta de residente una vez en España.


 


Un saludo,


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org