Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/09/2018

Foto

Formulada por: EduD

Recurso de alzada profesional altamente cualificado

Descripción: Hola Buenas tardes, actualmente me encuentro en España con estancia por estudios y en una empresa con contrato de practicas. esta empresa a querido realizarme un contrato mediante la ley 14/2013 bajo la figura de graduado o postgraduado. La respuesta ha sido negativa ya que alegaban que la retribución no era acorde con un puesto altamente cualificado.

A raíz, de esto la empresa ha reconsiderado la retribución y ha decido introducir un recurso de alzada con un nuevo contrato con nuevas condiciones. El problema que tengo es que mi visado de estudiantes esta por vencerse y me temo que no tendremos una respuesta del recurso antes de su vencimiento. Me gustaría saber si debería intentar renovar mi visado de estudios para no quedar en situación irregular en España, o si por el contrario el mismo recurso de alzada prolonga mi visado hasta su resolución como pasaba con el tramite inicial.

Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 15/10/2018

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

Estimado amigo:


Al haberse interpuesto recurso de alzada, lo que se ha impugnado es una resolución que no agota la vía administrativa, por lo que considero que sí se produce esa prórroga hasta la decisión del recurso.


Disculpa por la demora en responderte. Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org