Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/07/2018

Foto

Formulada por: Chacón

Migrar por enfermedad

Descripción: Hola soy ciudadano venezolano y mi hermano es ciudadano español. La situación económica en Venezuela va de mal en peor, quisiera información para migrar a España junto a mi madre y mi hermano.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 10/07/2018

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Chacón:


Para poder venir a vivir con tu hermano a España de manera regularizada, tu hermano, entre otras cosas, debe disponer de medios económicos suficientes para poder mantenerlos a los dos aquí, además, dentro de los familiares que pueden ser reagrupados pueden estar ambos pero si cumplen con:



  • - Ascendiente directo del ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo o de su cónyuge o pareja registrada que viva a su cargo, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, o divorcio, o se haya cancelado la inscripción registral de la pareja.

  • - Cualquier miembro de la familia que en el país de procedencia conviva con el ciudadano de la Unión. Se entenderá acreditada la convivencia si se demuestra fehacientemente una convivencia continuada de 24 meses en el país de procedencia.

  • - Cualquier miembro de la familia, que por motivos graves de salud o de discapacidad sea estrictamente necesario que el ciudadano de la Unión se haga cargo del cuidado personal

  • En estos casos se debe demostrar, para el caso de tu madre, la dependencia económica de tu hermano (comprobantes de que le ha estado enviando dinero en el último año), y, para el tuyo, que convivían juntos en Venezuela,  algo más complicado si tu hermano lleva tiempo en España.

  • Otra opción es venir como turistas y esperar a que pasen los tres años de arraigo, o, según cómo sea la situación, solicitar asilo en España.

  • Mucha suerte, un saludo!

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org