Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/06/2018

Foto

Formulada por: JPBCN

Interponer recurso de reposición estancia por estudios

Descripción: Denegaron mi solicitud de prórroga de estancia por estudios, fundamentando que no cuento con seguro médico. Ante la notificación de requerimiento de documentación, he contratado una póliza completa, de acuerdo a las condiciones que se requieren. Aún así me deniegan la solicitud aunque sin detalle, por lo que infiero que pueda tratarse de que no he presentado comprobante de pago, dado que al momento de contratación de la póliza, esta iniciaba a los pocos días, al comenzar el mes de junio y a los días recién se debitó automáticamente el pago del mes corriente.
Deseo interponer un recurso de reposición, para lo cual recurro a Ustedes para solicitarles asesoramiento en cuanto a la estructura, el contenido y si me conviene presentarlo antes de que se cumplan los 15 días que tengo como límite de permanencia en España, o si mejor presentarlo en el plazo del mes, y así ganar más tiempo.
Aguardo su respuesta. Muchas gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 19/06/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola JPBCN


Hablas de que te lo han denegado y comentas también que presentaste documentación que te requirieron. No sé si el seguro médico no lo entregaste y piensas entregarlo ahora con el recurso de reposición o exactamente qué es lo que pasó porque si te requirieron y presentaste el seguro médico y era el único requisitos que no cumplías, te lo deberían haber reconocido y si te lo han denegado, debe constar el por qué te lo deniegan, en base a qué motivos, en qué se basan para hacerlo porque si no te estarían generando indefensión, además de que no tendrás argumentos para hacer el recurso de reposición porque no sabrás sobre qué argumentos rebatir.


Te aconsejo que acudas a alguna organización que asesore en materia de extranjería para que te hagan ellos el recurso. En cualquier caso, es un escrito donde hagas constar el número de expediente, tus datos y las alegaciones que rebatan los motivos por los que te lo han denegado solicitando que revoquen la resolución y te concedan la renovación de estancia por estudios.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org