Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/03/2018

Foto

Formulada por: Ana1

Prórroga de nie por estudios

Descripción: Hola que tal? estoy terminando un máster en marketing y dirección comercial. La universidad me ha firmado convenio de practicas por 3 meses más con la empresa en la que vengo siendo becaria hace 10 meses.
Mi NIE se vence el 12 de marzo, y mi contrato de becaria vence el 30 de Mayo. Mi pregunta es si puedo pedir una prórroga hasta la fecha que venza mi contrato (30 de Mayo) y luego si quiero inscribirme a otro máster no habría problema si pido renovación de NIE? Además, si en caso quiero renovar mi NIE por un año más me imagino que solicitaran que tenga el mínimo de 540 euros aprox mensual en mi cuenta... debo tener todo el dinero por los 12 meses? Por que yo tengo movimientos en mis cuentas de aprox mil euros más lo que me pagan como becaria que son 600 euros. Gracias de antemano.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 05/03/2018

Aportada por: Miguel Angel Barrera Parrilla

Su tarjeta de presentación: Abogado- Cruz Roja Española Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola,


para lograr la prórroga por estudios tienes que solicitarla en los 2 meses previos a la caducidad de tu tarjeta actual. Como requisitos:


- Debes aportar certificado de aprovechamiento de los estudios que has cursado durante estos últimos meses.


-Debes aportar prueba de nuevos estudios que vas a realizar durante la vigencia de la nueva tarjeta. En tu caso, sería bueno que te matriculases (o pre-inscripción) de un nuevo master (por ejemplo).


Como bien has comentado, también debes probar que cuentas con medios económicos suficientes para los próximos meses (bien sea dinero procedente de becas, ahorros tuyos, salario por trabajo a tiempo parcial,... )


 


Un saludo

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org