Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/02/2018

Foto

Formulada por: Nime

¿Entrada a España?

Descripción: Mi novio es mexicano, yo Española, tenemos pensado vernos en noviembre y estamos al tanto de los documentos y tramites necesarios para este proceso (carta de invitación, manutención económica, billetes de ida y vuelta con fechas cerradas...) mi pregunta es, aun si él cumple con todos los requisitos a la hora de entrar en España (tengo entendido no necesita visado y le sera concedido por los fronterizos en el mismo momento de entrada al país) ¿aun así es posible que sea in admitido al país y devuelto a México? ¿Si es así el dinero del billete de vuelta se pierde? ¿Hay alguna forma de evitar esto (la perdida del dinero en dicho caso)?
Mi otra pregunta, a la hora de que el venga a visitarme (serán 15 días solamente y regresará a México) ¿es recomendable que digamos que somos pareja o mejor que digamos que somos amigos para que no piensen que se quedará ilegalmente y le denieguen la entrada?

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 13/02/2018

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Nime,


Efectivamente México no necesita visado de entrada a España, no obstante su entrada puede ser denegada si no cumplierais todos los demás requisitos; pero sí los tenéis, no hay por qué temer su no entrada (itinerario, billete de ida y vuelta, etc). Si bien, en el remoto caso que ello sucediera nada del bilette o gastos serían desembolsados. En cuanto es si es mejor decir que sois pareja o no, es irrelevante para el caso, aunque sí lo preferís más conveniente decir que sois amigos, así puede hacerse.


 


Suerte y saludos,


Rocío.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org