Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/01/2018

Foto

Formulada por: marbelisc

Finalizacion de estudios

Descripción: Hola, soy enfermera en espera de homologacion de titulo,comence un master por un año y Mi Nie vence en Octubre 2018,durante estos meses puedo trabajar? debo informar o pedir permiso a extranjeria para trabajar? y cuales son las formas legales de quedarme en España a partir de Octubre y que me permitan trabajar?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 31/01/2018

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Marbelisc:


Entiendo por su pregunta que está usted como estudiante en España, realizando un máster, si es así, puede trabajar siempre que no sea jornada completa y que no ocupe su horario lectivo, y, deberá pedir una autorización previa en la oficina de extranjeros de su localidad, para ello, debe tener la oferta de empleo ya que deberá presentar la documentación de la empresa. Si está como profesional sanitario (no lo tengo claro con el enunciado de su pregunta) y le ofrecen trabajar en su profesión (el máster tiene que estar relacionado con sus estudios de enfermería) puede que no necesite pedir autorización previa, pues existe una excepción para el personal sanitario, lo mejor, dado que no conozco bien su situación, es que lo consulte previamente en la oficina de extranjeros.


En cuanto a poder quedarse en España, con una autorización hasta Octubre no podrá, ya que necesita tener tres años de estudiante en el país, además de otros requisitos, para poder cambiar de estudios a residencia.


Un saludo


 


 


 


 

Consulta 31/01/2018

Aportada por: marbelisc

Enunciado de respuesta:

 Si soy personal sanitario es decir licenciada en enfermería pero graduada en Venezuela, el master es en Salud Publica, para trabajar en esta rama debo pedir autorización? 

Respuesta 31/01/2018

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

No estoy segura, pues es un máster, así que lo más conveniente es que lo consulte en la oficina de extranjeros, ya que no se si puede o no aplicársele la excepción en este caso.


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org