Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/01/2018

Foto

Formulada por: Aguilita

renovación permiso estudiante

Descripción: Hola,soy de Mozambique y obtuve un visado de estudiante para llegar a España. Me había matriculado en un centro de adultos para realizar estudios de secundaria. Al llegar a España, solicité tarjeta de estudiante y comenzó a estudiar.

Al dirigirme al servicio de homologación de títulos extranjeros, supe que los estudios cursados en mi país serían reconocidos en España y me daba la opción de optar a estudios superiores, por lo que solicité plaza en periodo extraordinario en un ciclo de grado medio de electricidad y automatización.

Conseguí la plaza y en la actualidad me encuentro estudiando un ciclo de grado medio, y animado por mis profesores, también estoy matriculado en la escuela oficial de idiomas, preparándome para obtener el titulo B2 de español.

¿Este cambio puede afectar a la hora de renovar mi tarjeta de estudiante? ¿Tengo que comunicar a las autoridades de migración³n el cambio en el centro de estudios y titulación? ¿a quién debo dirigirme?

Gracias una vez más por su atención.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Toledo

Respuesta 25/01/2018

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo


Mientras continúe cursando estudios en España, no deberá tener problemas para prorrogar su autorización, aunque los estudios sean diferentes a aquellos para los que se concedió.Además, deberá acrediter que cumple el resto de requsitos, especialmente la disponibilidad de medios económicos.


No es necesario que comunique el cambio de estudios realizado a las autoridades de extranjería.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org