Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/01/2018

Foto

Formulada por: ACT_01

Información sobre los procesos pertinentes para solicitar permiso de residencia, trabajo o estudio

Descripción: A quien pueda interesar,

Tengo la siguiente consulta que realizar:

Mi novio y yo estamos intentando vivir en España juntos. Yo soy de Puerto Rico (nacionalidad estadounidense), él es Español y llevamos saliendo unos 3 años a larga de distancia luego de habernos conocido en Alaska, Estados Unidos mientras cursábamos un año universitario.
Me gustaría saber que opciones tenemos para que yo pueda ir a España y permanecer de forma legal. Por el momento mi intención es hacer un máster en Septiembre, por lo que buscamos una solución para que pueda quedarme en España durante este periodo de tiempo.

Una de las opciones que he mirado es la de permiso de residencia no lucrativa, de la cual me gustaría saber:
- ¿El dinero necesario para poder mantenerse durante ese tiempo debe estar en una cuenta bajo mi nombre o podría estar, por ejemplo, en la cuenta de mi novio o quizás mis padres?
- ¿Aproximadamente con cuánto dinero sería necesario contar para pedir ese permiso?

En cuanto a trabajo ¿Que tan real es la posibilidad de que pueda conseguir trabajo en España? Según la información que tengo el empleador es quien tiene que solicitar la autorización de residencia y trabajo ante las agencias pertinentes pero para conseguir esto, el empleador tiene que justificar la razón por la cual contrata a un extrajero y no a un nacional. Es por eso que me gustaría saber que tan real es la posibilidad de que me contraten ya que he leído que el proceso es extenuante y las compañias evitan pasar por esto a menos que el candidato posea una habiliadad única.

Me gustaría saber que alternativas tenemos en general y cuál es el camino más fácil a seguir.
Como información adicional desde el mes de diciembre figuramos en el contrato de alquiler de un piso en Madrid, y he estado viajando con la visa de turismo pero ya solo me quedan 28 dias dentro del periodo de los 180 días.

¡Muchas gracias!

Nacionalidad: EE.UU.

País de residencia: Puerto Rico

Respuesta 01/02/2018

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


 


Hola ACT:


Tenéis varias soluciones. La más evidente y fácil, si vais a vivir juntos, es solicitar una tarjeta de familiar de ciudadano UE. Para ello sería recomendable, dado que no hay hijos registrar, al menos la pareja de hecho. Te adjunto hojas informativas al respecto 


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


Otra opción desde tu país de origen sería tramitar una residencia no lucrativa si bien es cierto que la gestión tendrías que hacerla en Canadá a través del consulado y los medios económicos exigidos son del 400% del IPREM al mes (ingresos que puedes acreditar por cualquier medio de prueba admitido en derecho).


También puedes plantearte la opción de venir como estudiante, pero al contrario que con la tarjeta de familiar de ciudadano UE, también tendrías que solicitarlo en Canadá. Te adjunto enlace


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja003/index.html


Saludos

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org