Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/01/2018

Foto

Formulada por: mtorres8801

Matrimonio civil entre Español y colombiana

Descripción: Buenos días

Les escribo porque quisiera que me asesoraran sobre que proceso es mejor para legalizar mi matrimonio.

Nos pensamos casar en Marzo en Colombia (civil) y queremos devolvernos juntos en abril. Tengo NIE practicas no laborales(en proceso de extensión por segunda vez hasta abril) Mi pregunta es, ya que mi NIE es hasta abril y esta en proceso, tendré algún problema de entrar a España nuevamente en abril(ya que estará en proceso mi renovación por segunda vez y se demoran hasta más de 3 meses en dar la autorización)?

Por otro lado me han dicho que es mejor casarse en España que en el extranjero (En cuestión de tiempo). ¿Es cierto? Cual proceso me recomendarían hacer? comenzar el de autorización de Matrimonio aquí (ya tengo la cita para finales de abril) y volverme a casar en Madrid? o Homologar el matrimonio Colombiano? y finalmente como podría quedarme después de abril legalmente en España? Sabiendo que para la época estaría en procesos de autorización de cualquiera de los dos tramites?

Agradezco su atención y espero su pronta respuesta,

Tengan una excelente semana.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 19/02/2018

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimada Mtorres,


según las circunstancias que expones en tu consulta, la fórmula más ventajosa para tí es que te cases en España y solicites, mediante ese certificado de matrimonio, una residencia en régimen comunitario, como cónyuge de ciudadano español. Es cierto que, para que te puedan conceder dicho permiso de residencia, tu esposo tiene que estar trabajando como requisito imprescindible. La residencia que te otorgarían sería por un periodo de cinco años y te permitiría trabajar, estudiar o compatibilizar ambas situaciones sin problemas.


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org